Visita del maestro Drubpon Otzer al 1° Medio EFV

Como escuela con inspiración budista e interesados en los caminos hacia la interioridad (lo que algunos denominan “tecnologías del yo”), extendimos la invitación al maestro budista Drubpon Otzer a través del Centro Otzerling, quienes nos apoyaron en esta iniciativa e hicieron posible su encuentro con estudiantes del 1° Medio.

Drubpon hizo énfasis en la importancia para l@s chic@s del curso de estudiar, cultivar una vida significativa y con sentido, y sobre todo de cultivar la paciencia, el amor y la compasión. Ante la pregunta de una estudiante sobre cómo tener paz en la vida, su respuesta fue que el cultivo del amor y la compasión conducen por sí mismos a una vida llena de paz, tranquilidad y felicidad.

Aparecieron todo tipo de inquietudes y preguntas: sobre el aborto, la muerte, el vegetarianismo, cómo controlar el enojo, cuál había sido su experiencia de vida con la meditación, etc… también surgieron los nombres de Gandhi, Malala y el Dalai Lama, como personas que han buscado caminos de paz, amor y compasión, comenzando por ellos mismos pero llevando sus deseos y acciones a la familia, la comunidad, el país y el mundo entero, abarcando a todos los seres sintientes.

Estamos profundamente agradecidos de la visita de Drubpon Otzer y esperamos tener más encuentros similares en el futuro próximo.

Para conocer un poco más sobre las actividades del centro Otzerling:

 

 

DSC04107

Suscripción

Al suscribirte recibirás un aviso cada vez que publiquemos una nueva entrada en nuestro sitio web.

Leave a Reply