Visita del Dr. Tsewang Phuntso

Querida comunidad EFV,

Les contamos que durante la semana pasada tuvimos la alegría de recibir en nuestra escuela la visita del Dr. Tsewang Phuntso, representante del Dalai Lama en Latinoamérica, gracias a la invitación que le extendió Annelies Schoonderwoerd (apoderada EFV).

En nuestra conversación a propósito de educación, nos contó más en profundidad sobre el proyecto impulsado por el Dalai Lama – que ha estado a cargo principalmente de la Universidad de Emory (EE.UU.)- de diseñar un currículum que promueva la compasión y una ética secular con el propósito de contribuir a una sociedad más generosa, empática, compasiva y sabia.

Este programa piloto ya se está llevando a cabo en algunos centros educativos de India, Alemania, Brasil y en el caso de Chile en Arica.

Con la intención de continuar este diálogo y posiblemente pasar a formar parte de la red de escuelas que están implementando este proyecto -con las adecuaciones según las características locales y culturales-, queremos invitarlos a ver la grabación de la conferencia que el Dr. Tsewang Phuntso que impartió luego de su visita a la EFV.

Ver Conferencia: AQUÍ

Afectuosamente,
Espiritualidad EFV
Escuela Francisco Varela

*En la foto: Jenny (Amigos del Tibet), Annelies (apoderada EFV), Fernando Williams (Espiritualidad EFV), Dr. Tsewang Phuntso, Fernando Salinas (Amigos del Tibet).

Leave a Reply