ADMISIÓN 2019

PROCESO DE ADMISIÓN

Queridas familias,

Nuestro proceso de Admisión 2019 se encuentra abierto para los niveles Inicial (Medio Mayor, Pre-Kinder y Kínder), Básica (1° a 8°) y Enseñanza Media (1°M a 4°M)

INICIAL

Quienes estén interesados en postular a Nivel Medio Mayor y/o Pre-Kinder, el viernes 22 de junio de 14:00 a 15:30 hrs. se realizará la segunda Puertas Abiertas que consiste en una visita a la Escuela de lo(a)s niño(a)s junto a sus padres/madres, luego lo(a)s niño(a)s entran a aula con las educadoras para una jornada de actividades. Para participar de este proceso es necesario hacer llegar la Ficha de Postulación (hasta el 19 de junio) según las indicaciones que siguen. Se solicita traer una colación saludable.

BÁSICA y E. MEDIA

Quienes estén interesados en postular a los cursos de Básica y/o E. Media, les pedimos iniciar el proceso de Admisión a través de la Ficha de Postulación, después de lo cual se agendará la visita a aula.

A todo(a)s lo(a)s postulantes les recomendamos leer nuestro Proyecto Educativo, que vean nuestro trabajo de Documentación y registro de lo que hacemos en la Escuela, además de leer sobre nuestra visión y trabajo de la Diversidad y la Espiritualidad (ver menú principal de nuestro sitio web).

PROCESO DE ADMISIÓN

Cada una de las etapas aquí señaladas son un pre-requisito para la etapa siguiente, de modo que cada una depende de la evaluación de la anterior.

1.- Recepción de fichas:: La ficha puede ser enviada vía  correo electrónico a: admision@escuelafranciscovarela.cl  o entregada de forma presencial en Recepción.

FICHA DE POSTULACIÓN 2019

FICHA DE POSTULACIÓN 2018 (Para Vacantes 2018 / Hasta 6 de Julio)

2.– Visita a Aula: Los niños y niñas serán invitados a vista de aula  (al menos 2 días). En el caso de las postulaciones al Ciclo Inicial la participación en el Puertas Abiertas se considera como Visita a Aula.

Se agendará vía telefónica y correo electrónico y/o presencialmente, a más tardar 48 horas desde la recepción de la Ficha.

3.- Entrevista de padres con Equipo Pedagógico: Invitación a conversar sobre características y desarrollo de  su hijo/a,  la visita realizada al aula, aspectos de nuestro Proyecto Educativo y poder resolver  dudas o consultas de ambas partes.

Se agendará conjuntamente con la Visita a Aula.

5.- Respuesta Proceso Admisión:  La respuesta al proceso realizado será comunicado a los padres o madres vía telefónica y por correo electrónico, en este comunicado se informarán los pasos a seguir en relación a la matrícula (cuyo pago se efectuará al momento de formalizarla) y la documentación de mensualidades.

Se dará respuesta a más tardar tres días a contar de la Entrevista de padres.

CUALQUIER DUDA O CONSULTA:

Tel.: 22791473 (Recepción)

Mail: admision@escuelafranciscovarela.cl

 

 

10 Responses

  1. Escuela Francisco Varela

    Francisco, en estos momentos no tenemos vacantes para Kínder 2019, de todas formas puedes enviar la Ficha de Postulación en caso que se abra alguno. Saludos!

  2. Carolina

    Hola me encanto su proyecto educativo, para aprender con mis niños… Mi hijo tiene hoy 2años 8meses y me gustaría saber si tienen requisitos mínimos para ingresar

  3. Escuela Francisco Varela

    Carolina, gracias por tu interés en nuestro proyecto, para ingresar al curso de Medio Mayor se requiere que tenga los 3 años cumplidos a marzo de 2019, si ese es el caso de tu hijo puedes completar la ficha de postulación y enviarla a la dirección: admision@escuelafranciscovarela.cl en caso que no hubiera cupo actualmente, quedaría en lista de espera. Si gustas puedes llamar directamente al colegio al: 22791473 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. Saludos!

  4. Escuela Francisco Varela

    Pilar… estos son los valores 2019:

    Matrícula: $300.000.-

    Mensualidad
    Inicial a 4° Básico: $263.000.-
    5° Básico a 4° Medio: $268.000.-

    A partir del proceso de admisión 2020 se agregará una cuota de incorporación.

    Saludos!

Leave a Reply