Teatro en el Colegio Francisco Varela – Dom. 9 SEPT.

Querida comunidad EFV,

Con mucho entusiasmo les invitamos a participar de una instancia de Teatro realizado por migrantes de la comunidad haitiana residente en Chile.

La naciente compañía de haitianos y haitianas THOC (Teatro de Haitianos Optimistas de Chile), tras un proceso de trabajo e investigación y creación teatral, presenta el montaje “En un rincón del mundo: Historias de Inmigración”.
Humor, alegría, ritmos, musicalidad, cuentos tradicionales, relatos y testimonios de una cultura llegada a nuestro país con el anhelo de una vida nueva, son los temas que envuelven esta obra que ha sido la culminación de un taller de Teatro en que TeatroPAN (compuesta por apoderad@s de la Escuela) trabajó, desde una mirada integradora e intercultural junto a representantes de la comunidad haitiana migrante en Chile.
Con el fin de promover la integración y de acoger el trabajo de THOC, y en el interés de conocer más de la cultura haitiana desde el Teatro, que es fiesta y encuentro, el día domingo 9 de septiembre a las 17.00 horas se realizará una función de la obra en la Gompa de nuestra Escuela.
Será con un aporte voluntario, el cual será entregado íntegramente a la compañía THOC con el fin de que puedan continuar con su labor de dar a conocer su compañía, la cultura haitiana, sus imaginarios y sus sueños.
Les invitamos a asistir y apoyar esta iniciativa y a reunirnos en torno al fuego del Teatro.

Este proyecto fue financiado por el Fondo del Ministerio de Desarrollo Social “Chile de Todas y Todos 2018” y realizado bajo el patrocinio de la Fundación Teatrocinema y de la Corporación Aldea del Encuentro de La Reina.

Elenco: Alex Acloque, Theoger Jobson, Jean Rouzy, Jimiy Casimir, Daphnée Aimont, Gennie Alcè, Geson Thermonfils, Julienne Jeriquain, Saurel Emile, Edgard Pierre, Constent Gladline, Guerdine Louigène.

Afectuosamente,
Colegio Francisco Varela

Leave a Reply