Seminario de Aikido con sensei Daiyu Takeda

aikido-grupal

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de ofrecer nuestro espacio para la realización del Seminario de Aikido con el sensei Daiyu Takeda, en el cual participaron alrededor de unos cien practicantes -niños, jóvenes y adultos- de distintos dojos del país y el extranjero, además de quienes asistieron como espectadores.

aiki-simbolo

En la fotografía podemos ver los caracteres japoneses para Ai Ki que podemos traducir como “armonía” y “energía”. En esta escritura falta la terminación “Do” (Aikido) o “camino”, ya que en palabras del mismo sensei Daiyu Takeda, ese camino es una búsqueda personal y corresponde a cada cual ver cómo cultivar la armonía con uno mismo, los demás, la naturaleza y el universo.

aikido-ninos

– Clase de Aikido con niños.

El padre de Daiyu Takeda – Yoshinobu Takeda – es un reconocido maestro de Aikido y su madre también es practicante, por tanto este arte marcial se convirtió en su camino de vida (path of life; natural way) desde muy temprana edad. En su experiencia, lo más importante del Aikido es cultivar una buena comunicación, tener buenas relaciones con otros, cultivar la amistad, crecer uno mismo como persona no solamente de forma individual sino junto con los demás, para que todos podamos crecer y ser mejores.

Leave a Reply