Resumen del informe: Mindful Nation UK

Compartimos este informe del Reino Unido sobre las aplicaciones de la práctica de Mindfulness (atención plena) en distintos ámbitos -en este caso en la Educación-, todo esto dentro del contexto de nuestro proyecto como Escuela de incorporar prácticas contemplativas y atención a las actividades de l@s niñ@s.

Traducción libre (de la sección de Educación)

El año 2015 se creó una comisión en el Parlamento del Reino Unido con el objetivo de reunir evidencia científica y experiencias exitosas en el entrenamiento de mindfulness; desarrollar recomendaciones sobre políticas públicas al gobierno basadas en estos hallazgos; y crear un foro de discusión en el Parlamento sobre el rol de la práctica de mindfulness y su implementación en las políticas públicas. Su antecedente inmediato fue una serie de sesiones de mindfulness para parlamentarios y empleados públicos, iniciativa de dos miembros del Parlamento. Las áreas que cubre el informe son: Salud, Educación, Trabajo y Sistema de justicia criminal. Seguir leyendo…

Mindfulness en niños y en el sistema educativo

Leave a Reply