Inicio de clases 2017 y Lista de Materiales

Ciclo Inicial
  • Lunes 6 de Marzo
Ciclo Básica y Media
  • Miércoles 1 de Marzo
  • Entrada 8:30 / salida 12.00 hrs.
  • * A partir del lunes 6 la salida es a las 16:00 hrs.
Listas de Materiales

Las listas de materiales para todos los cursos puedes encontrarlas AQUÍ

Queridas familias,

Nos causa alegría darles la bienvenida a nuestra comunidad de la Escuela Francisco Varela, a lo que será su año escolar 2017. 

Hemos obtenido el reconocimiento del Ministerio para el 1° Medio y estamos preparándonos desde ya para construir en conjunto los vínculos y los espacios para que nuestros niños y niñas puedan florecer en todos sus ámbitos.

Es en este sentido que sabemos que ell@s necesitan el apoyo de la casa y la escuela, trabajo colaborativo que puede marcar una gran diferencia en su proceso educativo. En esta alianza, compartimos la responsabilidad para que crezcan en un ambiente acogedor y queremos que sepan que haremos el mejor esfuerzo desde nuestra parte.

Por este motivo les pedimos acompañar y apoyar a sus hij@s para que puedan:

  1. Asistir diariamente a la Escuela y a la hora oportuna para comenzar su experiencia de aprendizaje del día.
  2. Realizar las diversas actividades, experiencias y trabajos que se les planteen.
  3. Cultivar el amor por la literatura, el conocimiento, las artes, las ciencias, la vida saludable, la espiritualidad y todo lo que lleva a una vida integral.
  4. Compartir sus experiencias en la escuela con ustedes para que conozcan y sean partícipes de su vida escolar.
  5. Comentar si necesitan algún apoyo adicional en cualquier área.
  6. Y finalmente, aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a convivir en felicidad.

Queremos una comunidad viva, fundada en el respeto mutuo, y hay diversas actividades en las que como familias pueden involucrarse, pero antes que cualquier cosa el primer compromiso es con l@s niñ@s.

Siendo una escuela de inspiración budista, donde además rescatamos las tradiciones de nuestros pueblos originarios y los aportes de las ciencias, aspiramos a que nuestros niños y niñas, así como sus familias, nuestros profesores y personal, cultiven una conducta basada en tres principios: no hacer daño, hacer el bien y transformar la propia mente/corazón, además de desarrollar un fuerte vínculo con nuestra madre tierra.

            Esperamos que en este nuevo año escolar que se iniciará prontamente, nuestra Escuela siga siendo un espacio para que todos y todas cultivemos la felicidad, la generosidad y la sabiduría.

Que todos los seres sean felices.

¡Bienvenidas familias! ¡Bienvenidos niños y niñas!

Afectuosamente,

Escuela Francisco Varela

Leave a Reply