Fiesta Latinomaericana – Sábado 27 10:00 hrs.

Querida comunidad EFV,

Esta sábado 27 de octubre a las 10:00 hrs. volveremos a encontrarnos en la Fiesta Latinoamericana, esta vez con el lema: “Latinoamérica: con el corazón abierto”.

Desde nuestro proyecto educativo queremos levantar espacios para conocernos y compartir, espacios para vivir en respeto y amor nuestras diferencias, con la posibilidad de expresar nuestras alegrías y dolores, porque creemos que desde la ternura y creatividad de nuestr@s niñ@s y jóvenes podemos hacer un mundo más bello para tod@s.

Queremos especialmente abrazar a todas las familias que han venido desde otras tierras -algunas más cercanas y otras más lejanas- a compartir juntos este sueño de una educación distinta… amorosa… en y para la felicidad.

Consideraciones importantes

Como Colegio estamos haciendo esfuerzos para ser coherentes en un discurso ecológico y de cuidado de un estilo de vida saludable, para esto les pedimos contemplar lo siguiente:

Evitar el uso de plásticos (vasos, bombillas, bolsas, etc.). Queremos reducir la cantidad de residuos.
Para beber: cuidar la elaboración de jugos (sin colorantes, reducidos en azúcar o con otras alternativas para endulzar).
Para comer: Ya sea si trata de carnes, vegetales, aderezos, frutas, salsas o pan, les pedimos usar buenos productos buscando preferir aquellos frescos y orgánicos (integrales según sea el caso), del mercado local y ojalá de precio justo.
– Residuos: Queremos disminuir la cantidad de residuos y también les pedimos colaborar entre todos a dejar nuestros espacios limpios y ordenados.

Les agradecemos tomar en cuenta estas indicaciones, al igual que para el Mercadito. Si entre todos nos ocupamos, podremos hacer posible una educación coherente con un modelo ecológico y saludable.

Cordialmente,
Colegio Francisco Varela

Leave a Reply