Comunicado: Alerta, Pre-Emergencia y Emergencia Ambiental

Santiago, 22 de junio de 2015
Querid@s Madres y Padres:
Junto con saludarlos queremos informarles los procedimientos y líneas  de actuación de nuestra escuela frente a la situación ambiental de nuestra ciudad en relación a los estados de Alerta, Pre Emergencia y Emergencia Ambiental.
1.- La Escuela Francisco Varela no suspenderá las clases en caso de un día de Emergencia Ambiental, a no ser que ésta sea declarada a nivel ministerial. Será decisión de cada familia si los niños y niñas asisten a la escuela, de acuerdo a la realidad del grupo familiar.
2.- En relación a las clases de Educación y talleres deportivos queremos contarles que:
 a) El Área de Educación Física y Salud monitorea diariamente los índices de contaminación de nuestra ciudad y de nuestra comuna a través de las siguientes páginas:
http://seremi13.redsalud.gob.cl/
http://www.seremisaludrm.cl/sitio/pag/aire/indexjs3aireindices-prueba.asp
http://portal.mma.gob.cl/
De acuerdo a la información obtenida, los docentes del área  realizan  adaptaciones a sus clases, en caso de ser necesario. Afortunadamente, los índices registrados en la comuna  suelen ser menores a los de otras comunas.
b) En caso de alerta ambiental, todos l@s estudiantes de la escuela realizan actividades de baja intensidad (juego de ping-pong, escalada, taca taca, juegos tranquilos, etc), acorde a las condiciones del aire.
c) En días de pre emergencia y emergencia ambiental, l@s estudiantes NO realizarán actividad física, la cual será cambiada por actividades en sala (intra muro).
3.- Toda salida pedagógica que implique actividad física será suspendida en caso de pre emergencia o emergencia ambiental.
Frente a cualquier duda o inquietud les solicitamos comunicarse con Pamela Berríos, Coordinadora Pedagógica de la Escuela al mail basica@escuelafranciscovarela.cl o al celular 53801636.

 

Saludos Cordiales,

Equipo Docente y Directivo

Escuela Francisco Varela

Leave a Reply