Yoga

El significado y propósito del Yoga es la unión, ya que conecta todas nuestras dimensiones humanas para lograr un equilibrio físico, psíquico y espiritual/emocional, desde la más temprana infancia hasta las edades más avanzadas.

Esta unión apunta hacia experiencias concretas de comunión de sí mismo (autoconocimiento) y del entorno que nos rodea (conciencia del otro -empatía- y del espacio natural).

Por lo tanto, mediante la experiencia yóguica corporal (asanas), desarrollamos una mente con mayores posibilidades adaptativas, flexible y determinación, además si incorporamos formas adecuadas y saludables de respiración (pranayamas) lograremos una mayor conciencia y percepción de nuestras emociones, ya que nuestra respiración no sólo nos dice “como estamos” sino también “como somos”.

Así los juegos gestuales (mudras) que realizamos acompañados de cantos y sonidos (mantras) nos ayudan a centrarnos, focalizarnos y atender al momento presente con nuestro cuerpo, voz y mente.

En el caso particular de nuestra Escuela, los niños y niñas realizan juegos, ejercicios y técnicas pertenecientes a la tradición del Kundalini Yoga.