Nuestro Origen

La Escuela Francisco Varela nace como institución educativa con el objetivo de desarrollar una propuesta educativa innovadora para los tiempos de crisis de la educación.

Las personas que se han reunido para generar esta propuesta comparten la pasión por la enseñanza y el compromiso ético profesional que impulsa la generación de un espacio de enseñanza y aprendizaje donde los niños y niñas encuentren el reconocimiento a sus individualidades y obtengan la atención a sus necesidades de aprendizaje.

Otro de los principios compartidos es conformar una comunidad de profesionales de la educación que  tengan la oportunidad concreta de aportar con su trabajo e investigación al desarrollo de una propuesta educativa para el nuevo siglo.

En el momento de su nacimiento, la escuela da  inicio a  su proyecto educativo con los niveles de Enseñanza Inicial y Básica y se propone, gradualmente, avanzar con nuevos niveles  hasta alcanzar el de Enseñanza Media.

Hemos elegido el nombre de Francisco Varela para nuestra escuela, como reconocimiento al legado de este importante científico chileno.