INVITACIÓN: Cine en la Escuela

Querida Comunidad EFV,

Queremos compartir con ustedes una bella iniciativa que ha levantado el 1°Básico A de nuestra escuela, y nos hacemos parte de esta invitación para generar espacios de comunidad que nos hacen crecer a todos y todas.

CINE EN LA ESCUELA

Nuestro curso el 1°Básico A, está organizando   una hermosa “MUESTRA DE CINE”, con la proyección de la película documental ‘Cien niños esperando un tren‘ del destacado cineasta chileno, Ignacio Agüero.

Compartimos el trailer AQUÍ

Sinopsis: En una población marginal de Santiago, la profesora Alicia Vega realiza un Taller de Cine para niños durante 20 Sábados. Los niños, que nunca han ido al cine y escasamente conocen el centro de la ciudad, viven una experiencia inolvidable, donde construyen los elementos que llevaron a la invención del cine, como el zootropo, el taumatropo. También aprenden el travelling con un carretón y realizan una película dibujando fotogramas de papel. A través del taller se conoce la realidad de esos niños, que a pesar de su situación de pobreza son capaces de vivir con alegría.

La actividad de cine se realizará  en La Gompa de la escuela , el día  Miércoles 11 de Julio a las 15:00hrs, en el horario de salida de clases de nuestros hijos e hijas, Hemos elegido esta fecha como una actividad de cierre del  1° semestre y partida de las vacaciones de inviernos de los niños, niñas y jóvenes de la escuela . Este cierre sería un  acontecimiento cultural, artístico, patrimonial y de entretención.

La invitación es para toda la Comunidad Francisco Varela, la idea, es que participen, niñ@s, adolescentes, mamás y papás que quieran sumarse a ver la película! Se colocarán en La Gompa, alfombras en el piso y se usarán las galerías para sentarnos cómodamente.Los y las estudiantes que se queden deben contar cuando sea necesario con la compañía de un adulto, ya que las y los profesoras y profesores de la escuela estarán trabajando en la preparación de entrevistas personales con los/las apoderados/as

Proyección de cine para los cursos (1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, primero, segundo y tercero medio).

La entrada tendrá un valor de aporte voluntario. Y el curso 1ºA organizará también ese día, la venta de comida saludable alrededor de la actividad. Todos los productos tendrían un valor simbólico de $500.

*Cabritas dulces ( con miel)
*Cabritas saladas (con aceite de oliva y sal de mar) en paquetitos de papel.
*Cocadas crudas (almendra, cacao, dátiles y coco), puede ser 2 x $500.
* Mini Muffins de manzana.
*Paquetitos de frutos secos.
*Jugos Naturales endulzados con azúcar de caña, Porción 200 cc, llamaremos a la comunidad a que cada cual lleve su vaso para reducir desechos.
*Fruta fresca, naranja, mandarinas, manzanitas orgánicas, plátano.

Se invitará y convocará a un grupo de voluntarios de enseñanza media para oscurecer las ventanas de La Gompa con cartulinas, o, telas negras, tapando todas las entradas de luz, para dejar como caja negra, oscuro, como un cine.

Cariños, y l@s esperamos!

Leave a Reply